SEJ y CESJAL arman frente contra la violencia escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEJ) se sumó al frente para impulsar políticas pública de cultura de paz que promueve el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL).

Al firmar el compromiso, el titular de la dependencia, Alfonso Gómez Godínez, dijo que una de las estrategias será el de crear mecanismos para reducir el acoso escolar y prevenir el bullying.

“Debemos  revisar toda nuestra infraestructura institucional, todo nuestro diseño normativo, todas las políticas que tenemos dentro de la secretaría, para hacer las adecuaciones necesarias”.

Gómez Godínez recordó que en 2017 se presentaron 200 casos de violencia escolar.

El frente también lo integran la Comisión Nacional para la Cultura de Paz México (COMNAPAZ), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), el Instituto de Cultura Alternativa del Estado de Jalisco, así como con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia. 

Sin embargo, estos organismos e instituciones trabajarán estrategias en diferentes campos de la sociedad.

CESJAL ya contempla actividades como la celebración de un Congreso Nacional por la Cultura de Paz así como el diagnóstico y entrega de propuestas y recomendaciones a las autoridades en un plazo de tres meses.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco