Percepción de inseguridad en escuelas crece 5%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque es la escuela el espacio público más seguro para los habitantes de Guadalajara, la percepción de vulnerabilidad de los ciudadanos aumentó 5.2% en diciembre, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 (ENVIPE), elaborada por el Inegi.

En el último informe se detalló que en el pasado mes el 28% de los tapatíos consideraron a los planteles educativos como un sitio propenso a sufrir un delito, mientras que en septiembre sólo un 22.8% de los encuestados lo sentían como un lugar inseguro.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), organismo que representa a la comunidad de la UdeG, reportó que el 2017 fue el año con más delitos ocurridos en las inmediaciones de los planteles de la institución.

Con este tipo de mediciones trimestrales se busca obtener información que  permita realizar estimaciones de la prevalencia que afecta a los hogares, los niveles de incidencia delictiva y cifra negra.

Por primera vez desde que se realiza la ENVIPE, el cien por ciento de los habitantes de Puerto Vallarta consultados dijeron sentirse seguros en la escuela.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco