CUCSur estrenará posgrado en el próximo ciclo

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del próximo calendario 2018 ‘B’, el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) incorporará a su oferta académica la Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos.

El posgrado se impartirá en las instalaciones recién inauguradas de la comunidad de Jaluco, en Cihuatlán, compartió el secretario académico del centro universitario, Irineo Martínez.

Señaló que en esta nueva sede  se desarrollarán actividades de formación profesional, investigación científica, vinculación y difusión de la cultura del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras.

En este sitio se impartirán también la licenciatura en Biología Marina, que actualmente atiende a 180 estudiantes, así como el doctorado en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sostuvo que se contempla para una segunda etapa construir en este plantel estanques para el cultivo de especies y organismos marinos, así como una fosa para el entrenamiento de los estudiantes en las técnicas de buceo y nado.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco