Los asuetos para la comunidad de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los días de descanso obligatorio que gozarán este año los integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están estipulados en la Cláusulas de los contratos colectivos del Sindicato de Trabajadores Universitarios y el de Académicos.

De acuerdo a lo estipulado en ambos documentos, serán días de asueto para todos sin excepción el 1 de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; el primero de mayo; el 15 de mayo, cuando coincida con día domingo, la UdeG diferirá el disfrute del día de descanso para el día hábil siguiente.

Además contempla suspensión de labores el primer lunes de junio, en conmemoración del 08 de junio (día del trabajador universitario); el 16 de septiembre; el 12 de octubre; el 02 de noviembre; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; el día del cumpleaños del trabajador.

En la cláusula se aclara que también será día de descanso obligatoria el día correspondiente al informe del Ejecutivo del Estado, cuando sea día hábil; este año será el 1 de febrero, así como cada seis años, cuando corresponda el cambio del Poder Ejecutivo Federal.

Para las trabajadoras que son mamás, también se les otorgará el 10 de mayo.

En uno de los párrafos se menciona que podrán sumarse otros días que sean pactados por la UdeG y los sindicatos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco