Se triplican los casos de Bullying en Jalisco

Se triplican los casos de Bullying en Jalisco

El pasado fue el año con más casos de violencia escolar entre iguales registrados en el último lustro
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 17/01/2018 04:55

Los casos de violencia entre alumnos se triplicaron el año pasado, reportó el secretario de Educación de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez.

A pesar de los intentos de la dependencia por frenar este tipo de hechos, el 2017 fue el año que más casos de bullying se registraron en el último lustro, según el recuento efectuado en el Monitoreo de Indicadores para el Desarrollo del Estado  (MIDE).

En 2013 únicamente se denunciaron 117 casos en todo el estado, en el 2014 la cifra se colocó en 187, luego en 2015 bajó hasta 165; en el 2016 sólo se identificaron 84, pero el pasado se documentaron 267.

Como parte de las recomendaciones que emitió la SEJ para que los niños y jóvenes se desarrollen seguros y en un ambiente libre de violencia, exhortó a los padres a fomentar el uso de la mochila emocional.

La dependencia sostuvo que este tip forma parte de la estrategia y ejes del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), donde se promueven propuestas de intervención formativa, preventiva y vivencial para los estudiantes, docentes y familiares.