Calendario de carreras en Jalisco

Calendario de carreras en Jalisco

Alrededor de 150 competencias tiene contempladas el CODE
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 12/01/2018 05:35

Jalisco es una de las entidades donde la cultura del 'running' está más arraigada, un ejemplo son el calendario de carreras que se logró conjuntar para este año.

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) reportó que a lo largo de los fines de semana del 2018 se realizarán más de 150 competencias en diferentes municipios.

Las carreras van desde los 300 metros hasta correr la distancia de un Ultra maratón (más de 50 kilómetros); por lo que hay opciones para todos y no importa si es un competidor amateur o un profesional.

Destacó que en el calendario sobresalen competencias de mucha tradición como los medios maratones y maratones de Guadalajara (febrero y noviembre); Zapopan (marzo); Tlaquepaque (junio); Tlajomulco (junio); Puerto Vallarta (abril); Haciendas de San Javier (junio) y del Atlas (septiembre).

Pero hay otras de 5 y 10 kilómetros que tienen un arraigo en los corredores como las organizadas por empresas como Bonafont (marzo); Wings for Live (mayo); Imagen (mayo); Dolphy (agosto); Color Run (noviembre); entre otras.

Marzo es el mes que más competencias pedestres tiene agendadas (con 20); le sigue Mayo (17); Abril (16) y Septiembre (15).

 

CODE manifestó que para tener un control de estas actividades creó la Comisión de Carreras Deportivas; organismo que deberá verificar se cumpla con lineamientos como el contar con hidratación, tener voluntarios; planes de contingencia; servicios médicos; así como limpiar las calles donde se realice la carrera.