Alma Beatriz, la reina de belleza que conquistó a Mario Aburto

Alma Beatriz, la reina de belleza que conquistó a Mario Aburto

El magnicida más famoso de México sólo tuvo una novia
Redaccion I Un1ón Jalisco | 11/01/2018 05:35

Sobre la vida privada de Mario Aburto Martínez, el hombre sentenciado por la muerte del entonces candidato del PRI a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta; se sabía poco o casi nada.

No fue hasta que la periodista Laura Sánchez publicó un libro del magnicida más famoso de México, que las personas pudieron conocer como era Aburto Martínez y la opinión que tenían de él sus familiares y compañeros de trabajo.

Aunque a la luz pública salieron algunas páginas del expediente del asesino confeso del político, siguen varias dudas del por qué lo mantienen aislado y cómo es qué sólo una persona cercana lo visitó durante estos 23 años encarcelado.

Sánchez describe en su libro a Aburto Martínez como una persona tranquila, educada, trabajadora, con ambición a superarse e inteligente; pero también recoge opiniones de que lo consideraban como 'grillero' y problemático en el ámbito laboral.

Ante los ojos del personal de la Procuraduría General de la República responsable de diagnosticarlo, es un hombre egocéntrico y narcisista; opinión muy similar al dado por la FBI que sostuvo que cometió el crimen para superar el hecho de que era "un obrero insignificante".

En las páginas del texto de Sánchez como en los expedientes de la PGR, coinciden que Mario sólo tuvo una novia, a la cual conoció en la maquiladora ERTL.

El nombre de la joven es Alma Beatriz Acosta Chávez, quien vivió cuatro meses en la misma casa del asesino confeso de Colosio, pero se mudó luego de que una de sus hermanas les pidiera alojamiento.

Señalan que Aburto respetó tanto a Beatriz que la llevó a su domicilio para presentársela a sus padres y hermanos, pero María Luisa, madre del magnicida, se negó a conocerla.

La joven originaria de Sinaloa fue elegida en 1992 para representar a su empresa en el concurso de belleza 'Señorita Industria Maquiladora de Tijuana', certamen que se realizó en noviembre de es mismo año.

Acosta Chávez quedó en cuarto lugar del concurso y de su carrera en este campo poco se supo.

Aburto presumía ante sus conocidos y familia que su novia era modelo, situación que recoge la periodista en los diferentes testimonios que realizó para su investigación.

Beatriz incluso vio en Aburto Martínez cualidades suficientes para formar una familia junto a él, incluso le propuso tener un hijo juntos pero Mario se negó al asegurar que estaba enfermo de la sangre y no podía procrear descendencia.

Esta indecisión fue el motivo para que Beatriz decidiera dejar a Mario, aunque este le contó a una amiga que ella lo dejó por otro hombre luego de ganar un concurso de belleza.

La PGR también consignó en el expediente que Aburto Martínez negó que Alma Beatriz fuera su única novia, pero esto fue más por su perfil mitómano.

Esa relación sentimental es tan compleja como su caso penal, pero la única evidencia de que Aburto y Beatriz se conocieron es una foto donde aparecen abrazados y un mensaje que dedicó la joven a su entonces pareja.

Ver: Las hijas de los capos más famosas de la red