Jalisco, abajo en la cobertura de bachillerato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco está por debajo del promedio nacional de cobertura de bachillerato, según datos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Casa de Estudios, explicó que para el calendario 2018 ‘A’ cursarán por primera vez sus estudios de nivel medio superior más de 19 mil 395 jóvenes del estado.

Detalló que la UdeG registró en el actual ciclo escolar el 73.05 por ciento de admisión en bachillerato; por debajo del 76.6% del promedio nacional.

Añadió que en la entidad todos los sistemas y subsistemas públicos del nivel medio superior alcanzan poco más de 73 por ciento de cobertura, lejos del 80% que se fijó como meta en el  Plan Nacional de Desarrollo.

Bravo Padilla destacó como logros en el Sistema de Nivel Medio Superior (SEMS) de la UdeG la diversificación de la oferta académica y la apertura de más planteles en Jalisco.

Apuntó que tan sólo en el próximo ciclo 2018 ‘B’ se ofrecerán por primera ocasión tres programas técnicos.

“De 2013 a la fecha se han creado once nuevas preparatorias y 17 módulos, y  el SEMS se encuentra en 109 de los 125 municipios de Jalisco”.

Entidades como la Ciudad de México, Sinaloa, Morelos, Tabasco e Hidalgo están por encima de la meta de cobertura fijada por las autoridades.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco