INEEJAD incumplió meta de alfabetización

FB
TW
WA
Email
Telegram

El año pasado disminuyó el número de personas alfabetizadas por el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (INEEJAD), en comparación al 2016.

Según las estadísticas difundidas por el Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (MIDE), en el 2017 acreditaron con examen final de los módulos con que se comprueba ser capaces de comprender, producir y usar convenciones básicas del lenguaje escrito, y las nociones elementales de matemáticas 5 mil 564 personas, mientras hace dos años el número de jaliscienses alfabetizados fueron 9 mil 838.

Además, en el MIDE se establece que la meta de alfabetización del INEEJAD no se alcanzó en 2017, ya que se estableció a inicio del año reinsertar en el sistema escolarizado a 8 mil 091 personas.

El pasado fue el año con el tercer registro más bajo de personas alfabetizadas del último lustro, sólo superaron al 2013, cuando 3 mil 066 jaliscienses pasaron sus exámenes y el 2014, año que lograron alfabetizar a 5 mil 092 ciudadanos.

El dato

Un estudio del l Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en Jalisco el 94.8% de la población de 25 años  y más está alfabetizada.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco