‘La Chepa’, el ‘guardaespaldas’ de ‘El Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las tareas que tenía a cargo José González Valencia, alias ‘La Chepa’, en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaban sostener las operaciones financieras, garantizar la seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y diseñar los ataques contra las corporaciones de seguridad de Jalisco, según fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto capo que asumió el mando en el grupo delictivo ‘Los Cuinis’ tras la captura de su hermano Abigael, estuvo refugiado en Bolivia y al salir de vacaciones a Brasil fue capturado.

La Chepa aprendió el negocio familiar y con apoyo del lugarteniente del CJNG, Rogelio Guízar Camorlinga, alias El Doctor, compadre de ‘El Mencho’, se encargaban de ejecutar los operativos para eliminar enemigos y matar a policías.

A José ya lo reclaman en los Estados Unidos para fincarle cargos por introducir drogas a su territorio, mientras permanece preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Fortaleza hasta que la corte brasileña decida su destino.

José, cuñado de ‘El Mencho’, sabía que luego de caer su hermano mayor en 2015, el siguiente objetivo de las autoridades en México era él; por eso escapó a Bolivia y desde la distancia seguía con sus actividades encomendadas.

Al ser capturado por elementos del país amazónico, se identificó como Jefett Arias Becerra, ciudadano boliviano de 42 años, aunque gracias a las labores de inteligencia sabían que su verdadera identidad era José González Valencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco