Escuelas al CIEN genera más 154 mil empleos en el país

FB
TW
WA
Email
Telegram

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que el programa Escuelas al CIEN genera más de 154 mil 443 empleos de mano de obra directa en el país potenciando derrama económica en el sector de la construcción.

El programa federal concluye este 2017 con importantes cifras al transferir el pago a entidades federativas por más de 13 mil 10 millones 224 pesos, correspondiente a 13 mil 881 anticipos y 34 mil 464 estimaciones, refirió el funcionario de la Secretaría de Educación Pública.

En el marco de su gira de trabajo por el estado de Querétaro, el titular del Inifed destacó la importancia del referido programa en la mejora y rehabilitación de los planteles educativos del país.

Recordó, que con la intervención de más de 17 mil escuelas se crearon 153 mil 443 empleos de mano de obra directa, entre albañiles, plomeros y electricistas, en más de 46 mil pequeñas y medianas empresas, adicionales a los más de 76 mil empleos en la industria de la construcción.

Acompañado por autoridades educativas estatales, Gutiérrez de la Garza, supervisó los avances del programa en dos secundarias de San Juan del Río; donde dijo que, junto al Comité de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, se logró consolidar el programa como un referente del gobierno federal.

VER: Programa Escuelas al CIEN llega a seminario de Italia

Puntualizó que desde su instrumentación en 2015, se canalizaron a las entidades federativas 64.8 millones de pesos; en 2016, se llegó a cuatro mil 789 millones, y en este año, se duplicó lo transferido a los estados al llegar a ocho mil 155 millones de pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco