Tequila recibe exposición de Tlacalaca Fest

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las opciones turísticas que ofrece Jalisco a sus visitantes está el Pueblo Mágico de Tequila.

El municipio, cuna de la popular bebida del mismo nombre, abrió sus puertas para que cuatro de las calaveras de fibra de vidrio de ‘Tlacalaca Fest’ sean expuestas en Quinta Sauza.

La Secretaría de Turismo informó que las piezas fueron realizadas y decoradas por diferentes artistas.

Señaló que esta atracción forma  parte del programa de promoción y fomento al arte y la cultura que Casa Sauza ha implementado permanentemente enriqueciendo las experiencias turísticas que el destino de la casa tequilera ya ofrece.

En los jardines de la Quinta también se montó parte de la obra de la escultor Carmen Ávalos, así como un nacimiento modelado en barro por la artista Pilar Núñez.

Agregó que además de las calaveras, en la galería de Alejandro Calvillo, será sede de la colección de cráneos llamada “Trascendencia’, donde 14 artistas de talla de internacional participan.

Las exposiciones estarán montadas lo que resta del año y se retirarán la segunda semana de febrero con la finalidad de que quien visita el lugar en busca de una experiencia del tequila, se lleve no sólo el conocimiento de la bebida, sino parte de la cultura y tradiciones expresados a través de las manos de los artistas mexicanos.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco