Salud recomienda estos alimentos para prevenir resfriados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a su alto contenido vitamínico que ayuda a mejorar los síntomas y otorgar al organismo las defensas para recuperarse del resfriado común, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomendó a la población incluir alimentos como cítricos, leguminosas, ricos en betacaroteno y frutos rojos en su dieta diaria.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, consideró que una buena alimentación es la clave para prevenir el resfriado o combatirlo en caso de padecerlo.

“Puede ayudar a mejorar los síntomas y otorgar al organismo las defensas para recuperarse de la enfermedad”.

Así que en tu lista de compras no dudes incluir naranjas, limones, kiwi o guayabas; así como  zanahoria, calabaza, durazno, melón, melocotón, espinacas y brócoli; estos permiten regenerar la mucosa respiratoria.

Pimentel recomendó el consumo de  coles, coliflores, rábanos y jengibre, para combatir la tos y para disolver las secreciones nasales; además, de frijoles, habas y lentejas, que son alimentos ricos en antioxidantes y actúan como antigripales naturales, además de que ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.

Otros alimentos que ayuda a regenerar la mucosa por su alto contenido de zinc son;  la carne magra, los huevos cocidos, la levadura de cerveza, los cereales integrales y los mejillones; así como  lecitina de soya, soya, algas, setas, nueces, pescado, yema de huevo, carne de cordero, hígado, aves, sardinas o mariscos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco