Alumnos del Iteso piden ciclovía en Mariano Otero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como una alternativa para mejorar las condiciones de movilidad en la avenida Mariano Otero, los alumnos que integran el Colectivo de Ciclistas del ITESO exigen se construya una ciclovía en la zona.

Se informó que los activistas recabaron más de cinco mil firmas de apoyo a su proyecto, el cual esperan conteste el alcalde Pablo Lemus Navarro.

Afirman que en esta zona de alta velocidad es una de las avenidas de la Zona Metropolitana con mayor flujo y muertes de ciclistas.

En el proyecto “Movilidad urbana sustentable para el Área Metropolitana de Guadalajara”, que realizó el departo de Aplicación Profesional del ITESO, solicita que la ciclovía vaya desde la avenida Cuauhtémoc hasta Plaza del Sol.

Otras acciones que se contemplan son las de hacer intervenciones para que los peatones usen cruces seguros a nivel del piso, pasos de cebra con diseños que tomen en cuenta la identidad de la colonia Ciudad del Sol, la reorganización de las paradas de transporte urbano y poner jardineras, en algunas zonas, para dividir el flujo ciclista de los automóviles.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco