Otto Granados: Reforma Educativa, la más aceptada

Otto Granados: Reforma Educativa, la más aceptada

El titular de Educación indicó que toda reforma educativa en el mundo necesita tiempo para consolidarse, sobre todo la mexicana
SEP: Reforma Educativa, la más aceptada Foto: Especial
SEP: Reforma Educativa, la más aceptada Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 13/12/2017 14:25

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública (SEP) destacó que de las 13 reformas estructurales emprendidas en la presente administración la educativa es la más aceptada, por 63 por ciento de los mexicanos.

Al dirigir su mensaje en la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y delegados del INEA, afirmó se tiene una reforma robusta, de la cual hay evidencias de su avance e implementación.

Recalcó que a poco menos de un año de que termine el sexenio, no se puede "aflojar el paso" para continuar la consolidación de elementos centrales de esta reforma.

"No es una casualidad que de las 13 reformas estructurales sea la que tenga mayores niveles de aprobación. En la última encuesta de finales de septiembre, 63 por ciento aprueba la reforma", expresó.

Otro punto, destacó, es la Consolidación del Servicio Profesional Docente, que surgió como parte central de la reforma, al transitar de un modelo opaco, clientelar y discrecional, a un sistema basado en el mérito, la transparencia y el desempeño de los profesores.

En entrevista, Granados Roldán afirmó que toda reforma educativa en el mundo necesita tiempo para consolidarse, sobre todo la mexicana, que es una estructural, por lo que -sostuvo- sería una gran irresponsabilidad tratar de revertirla o echarla para atrás.

VER: SEP e INEE capacitará a 600 mil docentes en 2018