¿Cuánto vale un centenario?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Centenario (50 pesos oro) tiene un precio de venta 30,502 pesos en la Casa Mexicana de Moneda, lo que representa un aumento del 45% respecto al precio del 2016 (21,000 pesos).

Expertos en tesorerías indican que el precio del Centenario tuvo su mejor rendimiento en ocho años, consecuencia de la crisis financiera global, que es cuando las economías fuertes sufren embates y afectas a sus monedas, lo qua hace que los inversionistas busquen un refugio para sus ahorros.

Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época.

Cómo adquirir un Centenario:

La adquisición de monedas, artículos de oro y kilos de plata, es únicamente por transferencia electrónica y/o venta telefónica en los siguientes horarios:

Si tu compra la realizas de 9:30 horas a las 15:00 horas, la transferencia electrónica deberá ser antes de las 16:00 horas del mismo día.

Si tu compra la realizas a partir de las 15:01 horas a las 08:00 horas del día siguiente, la transferencia electrónica deberá ser a más tardar a las 13:00 horas.

Hay algunas recomenadaciones que tienes que tomarn en cuenta:

– Si tu transferencia se realiza fuera de los horarios indicados, la venta quedará cancelada.

– Para asistencia y/o venta de productos, comunícate al teléfono 01 444 834 6000 en la extensión 3903, 3904, 3905, 6033 ó 6039 con horario de 8:30 horas a 19:30 horas de lunes a viernes, de 11:00 a 19:30 horas los sábados y domingos.

3 recomendaciones para mantener el valor del Centenario:

1. En perfecto estado: el centenario debe estar en las mejores condiciones posibles, tal y como estaba cuando fue adquirido. No debe tener ralladuras y entre menos maltratado se encuentre mayor será su valor, si tuviera aluna perforación o con aluna soldadura no podrá ser comprada por ninguna institución financiera.

2. Tu institución bancaria: lo más recomendable cuando se adquieren centenarios es acudir a un banco para realizar todo tipo de trámites, por ejemplo hay banco que se requiere tener cuenta con ellos para poder realizar transacciones con cuestiones de prevención de lavado de dinero.

3. Lugar de compra y venta: para que permanezca el precio del centenario en 2017 se debe adquirir o vender los centenarios en la Ciudad de México o única y exclusivamente en las sucursales de Monterrey y Guadalajara, ya que trasladar las monedas centenarios al Distrito Federal genera un precio muy alto. una casa numismática también puede llegar a comprar centenarios, pero seguramente el precio del centenarios en 2016 será muy por debajo del precio real que te dará un banco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco