Feria del Libro de Guadalajara: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Todo está listo para que durante los próximos ocho días se celebre en la Expo Guadalajara uno de los mayores festivales literarios del mundo, donde se dan cita escritores, pensadores y profesionales de la industria del libro en Iberoamérica.

En esta edición 31 de la Feria Internacional del Libro se tienen preparadas varias actividades, su programa incluye talleres, diálogos con autores, presentaciones de libros, conciertos y un sinfín de supresas.

A continuación te presentamos algunos datos destacados del programa del 2017:

Este año el invitado especial será la ciudad de Madrid; su pabellón dará un panorama actual de la identidad y actualidad de su cultura y sus letras.

Se espera que participen 700 autores provenientes de 41 países.

Durante la inauguración de la feria le será entregado al escritor y periodista francés, Emmanuel Carrére, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

El encargado de la apertura del salón literario será Paul Auster, quien va a presentar su más reciente novela: 4 3 2 1. 

Otros de los autores que serán distinguidos son; Alberto Manguel, el propio Auster, Amanda Mijanjos Quiles y Juan Casamayor.

Los escritores madrileños que acudirán figuran; Abdul Hadi Sadoun, Almudena Grandes, Ray Loriga, Luis García Montero, Manuel Vicent, Olvido García Valdés, Rosa Montero, Marta Sanz, Silva Lorenzo, Soledad Puértolas y Vicente Molina Foix.

Durante la FIL se lanzarán 620 novedades; algunas obras de ellas son:  La vida de los elfos, de Muriel Barbery; Conviene tener un sitio adonde ir, de Emmanuel Carrère; El inconcebible universo, de José Gordon; Yo soy Eric Zimmerman, de Megan Maxwell; Un mundo extraño, de José Ovejero; Bluescreen, de Dan Wells, y La utilidad del deseo, de Juan Villoro. 

El programa de la FIL Niños girará sobre la premisa de que los menores se conviertan en detectives y al descubrir pistas puedan resolver misterios en las sesiones de talleres de fomento a la lectura y escritura creativa.

Entre las actividades de FIL Joven destacan los encuentros de Mil Jóvenes con… Emmanuel Carrèrre, Elena Poniatowska y José Gordon. Cornelia Funke tendrá una charla con sus lectores por medio de una videoconferencia.

En los 34 mil metros cuadrados de exposición se concentrarán  20 mil profesionales del libro, así como más de dos mil editoriales.

Por primera vez se realizará el Salón del Cómic + Novela Gráfica, que se realizará del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre.

 

Se dará continuidad al Área del Libro Electrónico y al stand de libros en Braille e inclusión, donde se ofrecerán formatos de lectura accesibles.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco