Las narco mansiones aseguradas en Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

La operación Cóndor de los años 70’s en Sinaloa provocó que los líderes del narcotráfico huyeran y  se asentaran en Jalisco.

Entre ellos estaba Miguel Ángel Félix Gallardo “El Padrino,” quien se dio cuenta que Guadalajara era el lugar perfecto para  asentar sus operaciones porque era una ciudad que contaba con todos los servicios, además de un aeropuerto y carreteras que conectaban con las principales ciudades fronterizas del país.

También Guadalajara se distinguía por contar con varias universidades en las que los hijos de los capos podían estudiar y pasar desapercibidos entre la población estudiantil.

Así fue como Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero crearon el Cártel de Guadalajara.

Sin embrago, el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en febrero de 1985, provocó que el Gobierno Federal destara una cacería contra los líderes de esta agrupación, ya que se les acusaba del crimen.

Uno por uno fueron detenidos y sus bienes asegurados entre los que los que se hallaban ranchos, residencias y locales comerciales.

La captura de los líderes provocó que el Cártel se dividiera dando paso a al Cártel de Juárez, al Cártel de Tijuana, Cártel del Golfo y Cártel de Sinaloa.

El combate a estos grupos a lo largo de las siguientes décadas derivaron en más fragmentaciones surgiendo grupos como Cártel del Milenio, Cártel Colima, Los Zetas, La Familia Michoacana  y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Cártel de Sinaloay Cártel del Milenio establecieron una sociedad y  Guadalajara era su centro de operaciones.

Para lavar dinero los líderes de estos cárteles adquirieron múltiples propiedades de lujo  en Jalisco que con el tiempo fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR).

En esta galería te compartimos las principales viviendas aseguradas por PGR a los narcotraficantes establecidos en Guadalajara.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco