Mitos y secretos de la vida de Pedro Infante

FB
TW
WA
Email
Telegram

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 y murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán.

Desde que murió dio inicio la leyenda del cantante y actor, quien sigue siendo un ídolo que año con año es recordado.

Un accidente previo al que le dio muerte lo dejó con el cráneo prácticamente roto, pero siguió filmando películas como La oveja negra y No desearás a la mujer de tu hijo.

Se ha dicho tanto de Pedro Infante, tanto en vida como después de su muerte, que se dieron por verdad algunas cosas que no lo fueron, y otras que nunca se supo.

*Su vida amorosa siempre fue un tema, pues fue asediado por muchas mujeres. Su mejor pareja en el cine fue Blanca Estela Pavón “La Chorreada”, con quien nunca tuvo que ver, al menos no en plano amoroso.

*Inició su carrera en el cine con un papel de extra en la película El burro tres baturros, dirigida por José Benavides Jr., en 1939.

*En 1940 cuando audicionó ante el director de la estación radiofónica XEB AM, Julio Morán, el nerviosismo arruinó su interpretación, pero le dieron una segunda oportunidad.

*En Ustedes los ricos de Ismael Rodríguez ocurre una de las escenas más icónicas del cine, cuando saca a su “torito”, quien murió quemado. Pedro no pudo contener el llanto aún después de que dijeron corte.

*Su primera esposa, María Luisa León fue la mujer más importante para Pedro Infante. Su última mujer fue Irma Dorantes.

*María Luisa León intentó impugnar el matrimonio de Pedro e Irma Dorantes en 1953.

*Antes de sufrir el accidente que le costó la vida, Pedro Infante decidió que él sería el copiloto y conduciría la nave junto al capitán Víctor Manuel Vidal. Con ello salvó la vida de Edgardo Alatorre, a quien le correspondía originalmente.

*Antes del impacto del avión, el actor y el capitán intentaron aligerar la carga tirando, en pleno centro de Mérida, cajas de pescado que transportaban de Yucatán a la Ciudad de México.

*El choque ocurrió en la esquina de la calle 58 y la calle 87.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco