Convocatoria para maestros de inglés avanza; aspirantes cuestionan proceso

Convocatoria para maestros de inglés avanza; aspirantes cuestionan proceso

En Change.org hay una petición para que el proceso sea transparentado
Laura Islas I UN1ÓN | 15/11/2017 05:55

La Estrategia Nacional de Inglés avanza en su segunda etapa.

En dicha etapa, los aspirantes a una de las plazas de maestro de inglés deberán demostrar sus habilidades didácticas. 

La primera etapa de la convocatoria de maestros de inglés concluyó el pasado 4 de noviembre y consistió en la acreditación del nivel de inglés C1.

Sin embargo, ha habido varios cuestionamientos al proceso de selección de maestros de inglés. Incluso, en Change.org hay una petición para que el proceso sea transparentado.

“Debido a que negó el derecho de hacer el examen a profesores que cumplen con todos los requisitos. Ojo, no se piden plazas. Lo que se solicita es que cumplan con la convocatoria y permitan hacer el examen a quienes cumplen con los documentos solicitados” indica el documento. Si quieres conocer la petición, puedes dar clic en este enlace.

En tanto, en redes sociales, particularmente en la página de Facebook de la SEP y de Aurelio Nuño, hay varios comentarios que cuestionan el proceso de selección de maestros de inglés, y que piden que éste sea aclarado.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó hace unas semanas que más de 30 mil personas se postularon para la convocatoria de maestros de inglés que impartirán clases a partir del próximo ciclo escolar en las normales.

 

En una primera etapa, la SEP concursó 646 plazas para maestros de inglés.