Las falsas esculturas diabólicas de Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la polémica que se desató en redes sociales por las supuestas esculturas diabólicas, que forman parte de la exposición instalada en La Plaza de Las Américas, la Secretaría de Cultura de Zapopan explicó el significado de estas figuras.

Dijo que estas imágenes, realizadas por el artista Alejandro Velasco Mancera, representan referencias históricas de personajes mitológicos e influencia de la obra de otros escultores.

Varios usuarios compartieron que las estatuas corresponden a la de un súcubo y un íncubo; supuestos demonios ancestrales.

Pero realmente las figuras corresponden a Hera, Daphne y la de un personaje alado.

La dependencia de Zapopan explicó que su significado nada tiene que ver con seres diabólicos; y detalló a cada obra.

En la imagen del personaje con alas, denominada Analizando el viaje, Velasco explicó que la elaboró a partir de un sentimiento personal el cual se posa arriba de la maleta y desea guardar en ella todo lo que ha vivido hasta ese momento de su vida.

Por su parte el supuesto súcubo es en realidad ‘Hera, reina de los dioses, esposa legítima de Zeus; quien protegía el matrimonio, el hogar y a las mujeres; celosa y vengativa de los que dañaban lo que ella defendía.

Se invitó a la ciudadanía a conocer y apreciar estas esculturas artísticas de alto nivel, ubicadas en un espacio público con excelente ubicación.

Pidió respetarles y preservarlas para que todos los zapopanos y personas que visiten el municipio se puedan tomar fotografías con ellas.

La exposición forma parte del ‘Festival del Andador’, y estará disponible por un año para la apreciación de la ciudadanía en la explanada de Plaza de las Américas o Plaza Juan Pablo II, en el Centro Histórico de Zapopan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco