5 razones del fracaso de Chivas en el AP2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el proyecto de las Chivas para el Apertura 2017 estaba como objetivo refrendar los dos títulos logrados en el torneo pasado, pero diferentes motivos ocasionaron uno de sus mayores fracasos en la época Matías Almeyda.

A continuación enumeraremos las razones del semestre de terror del ‘rebaño’.

  • 1.- Su soberbia al creer que con el actual plantel sería suficiente para repetir el éxito alcanzado en el Clausura 2017.
  • A pesar de justificar que los refuerzos pretendidos no se los quisieron vender, se puede ver como falta de gestión o ambición de sus directivos por llevarlos al conjunto tapatío.
  • Un ejemplo claro es el anuncio de que el portero Rodolfo Cota no será comprado, pero no tienen claro el nombre de quien suplirá a su estrella del arco.
  • Además, se deshicieron de algunos elementos como Miguel Ponce, que pudieron ayudarles a sobrellevar los momentos complicados de este torneo.
  • 2.- Las constantes lesiones de su estrella Alan Pulido fueron un factor que provocó una baja de juego en el equipo del técnico argentino.
  • A pesar de que en el verano se habló de la posibilidad de no contar con el delantero por la seria lesión que sufrió con la selección, se recuperó, pero la mala suerte se hizo se presente y se volvió a lastimar.
  • 3.- Las desatenciones extra cancha son una constante en este cuadro, no es nuevo que sus cracs estén envueltos en problemas. En esta ocasión la salida de Pulido que terminó en choque fue la más grave.
  • 4.- Bajas de juego en hombres clave como Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, José Juan Vázquez, determinaron el rotundo fracaso rojiblanco. A eso se debe sumar que Eduardo ‘La Chofis’ López, Carlos Fierro y Ángel Zaldívar no terminan por dar el estirón, por lo que cuando se requiere de su ayuda son intrascendentes.
  • 5.- Al parecer todo indica que el ciclo de Matías Almeyda en el banquillo de la Chivas está por terminar, el argentino llegó en un momento en que estaban por descender y  le entregó cuatro títulos a Jorge Vergara.
  • Ofertas en otros clubes parecen que le están llenando el ojo al técnico y su salida parece inminente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer semestre del 2018 parece tenerle nuevos retos al Guadalajara, que deberá pensar bien sus jugadas para no repetir el fracaso del actual torneo y demostrar que son un grande de México.

VER: Chivas campeón y su festejo en La Minerva: VIDEOS

Chivas a la final: 5 razones para creer que será campeón

“Joserra” se indigna por regreso de Chivas a Televisa

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco