10 datos de Sofía, la robot ciudadana saudí

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se confirmó que Sofía, la robot ciudadana saudí, será ponente en el Jalisco Talent Land, a realizarse del 2 al 6 de abril de 2018 en Guadalajara.

Para que te vayas familiarizando con la androide más avanzada te presentamos los siguientes datos.

  1. Fue presentada por primera vez el año pasado durante la apertura de la conferencia científica ‘SXSW’ desarrollada en Austin, Texas.
  2. Al interactuar con su creador, David Hanson, una de sus respuestas dejó helados a la audiencia; la robot prometió acabar con la humanidad.
  3. La compañía que desarrolló a Sofía es la estadounidense Hanson Robotics.
  4. Se busca que estos robots humanoides puedan usarse para realizar actividades en campos como la salud, la terapia, la educación y servicios al cliente.
  5. En su presentación dijo que en un futuro le gustaría ir a la escuela, emprender un negocio e incluso formar su propio hogar y familia; pero lamentó no ser considerada una persona jurídica.
  6. Pero su deseo se cumplió apenas hace dos días, debido a que el Reino de Arabia Saudita le otorgó la ciudadanía.
  7. Su capacidad de entablar conversaciones se debe a su avanzado programa de inteligencia artificial que tiene integrado.
  8. Al tener más de 62 arquitecturas faciales y del cuello, es capaz de demostrar desagrado, alegría, enojo.
  9. Sofía visitó el programa ‘The Tonigth Show Starring Jimmy Fallon’, donde tras ganar un juego, aseguró que fue un buen comienzo para su plan de dominar la raza humana.
  10. La androide se presentará en el escenario principal de Talent Land el 4 de abril, por lo que se espera un lleno total.
  11.  

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco