24 de octubre Día de las Naciones Unidas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue en 1941, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo.


De esta reunión, nació en 1945 la Organización de las Naciones Unidas con la adhesión de 51 países, quienes se pusieron de acuerdo para para firmar la “Carta de las Naciones Unidas”.


El Día de las Naciones Unidas, que desde entonces se celebra cada 24 de octubre,  brinda una oportunidad anual no sólo para reconocer el trabajo de la Organización sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.


En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran ese día como fiesta oficial. Tradicionalmente, el 24 de octubre se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización.


Esta fecha suele celebrarse con un concierto internacional en la Asamblea General. En ocasiones, se organizan eventos especiales, conectando electrónicamente la ONU con ciudades de todo el mundo.


Este día es también señalado por los mensajes que lanzan el Secretario General de las Naciones Unidas y el Presidente de la Asamblea General. A menudo, algunos canales de televisión nacionales de todo el mundo muestran un mensaje del Secretario General grabado en vídeo. Durante la semana del Día de la ONU también se celebra una feria informativa de cuatro días de duración en la Sede de la Organización.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco