FEU retomará foros sobre sendero seguro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este próximo sábado 21 de octubre se retomarán los foros donde se discute el prototipo de “sendero seguro” que se aplicará en los planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), adelantó Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Explicó que asociaciones civiles, integrantes de la Agencia Metropolitana de Seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), se reunirán en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias (CUCEI).
 
Sostuvo que estos espacios serán caminos protegidos y vigilados por la comunidad universitaria,  con sinergia de vecinos, comerciantes, padres de familia y cuerpos policiales, para que los estudiantes no sean víctimas de la delincuencia en sus trayectos a la escuela o el hogar.
 
Medina Varela pretende incorporar al proyecto enfoques con erspectiva de género, medio ambiente y urbanismo, aprovechando herramientas tecnológicas y promoviendo la movilidad sustentable. 
 
Adelantó que el Ayuntamiento de Zapopan accedió a participar en la ejecución del programa piloto que se realizará en el CUCEI y en los planteles de nivel medio superior de esta ciudad.
 
Presumió el caso de la Preparatoria 18, en Oblatos, que de tener uno de los entornos más violentos, lograron bajar de 160 delitos al año a uno o dos por mes.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco