Becas para alumnos de escasos recursos: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se encuentra abierta la convocatoria para becar a los alumnos de escasos recursos que cursen Educación Básica y Normal en instituciones Públicas.

La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) informó que los interesados en participar en el concurso de selección para otorgar este apoyo deberán cumplir con requisitos como: 

Haber cursado en el ciclo pasado en una escuela pública; así como haber sacado un promedio mínimo de 8.

Los estudiantes de primero de primaria no pueden participar.

  • Ser alumno regular
  • Que en la familia no se cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del apoyo, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general. Únicamente se otorga un apoyo por familia, solamente registrar a un solicitante. Provenir de familias cuyo ingreso, de papás y hermanos que trabajan y viven en la casa, no sea igual o mayor a tres salarios mínimos generales vigentes; se considerará el monto antes de aplicar deducciones, incluyendo ayudas y donaciones que ya se tengan.
  • Detalló que el periodo de inscripción terminará el 31 de octubre.

El comité elegirá a los becados en función de su: mayor necesidad económica, se dará prioridad a los aspirantes que estudien en escuelas indígenas, especiales, nocturnas, rurales y urbano marginadas. Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva y mejor desempeño académico previo.

El apoyo consiste en una beca mensual de $300 pesos para beneficiarios de Educación Básica, y de $460 pesos a beneficiarios de Educación Normal. La beca cubrirá un periodo de hasta 10 meses. 

Para mayor información puede consultar las bases en este link: http://portalsej.jalisco.gob.mx/sites/default/files/2017-09/BECAS%20JALISCO%20CONVOCATORIA%202017.pdf

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco