Bravo Padilla pide en la OUI defender el DACA

Bravo Padilla pide en la OUI defender el DACA

Exhortó a una mayor interlocución entre universidades de Estados Unidos y América Latina
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 11/10/2017 09:46

Con la finalidad de evitar la deportación de miles de 'dreamers', Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pidió reforzar  la interlocución entre instituciones de educación superior de Estados Unidos y América Latina para evitar la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Al ser designado por la junta directiva de la asamblea de la Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE) como vicepresidente general de la asociación, se comprometió a trabajar en un planeamiento por posible cancelación del DACA.

Durante la LXXVIII de la OUI-IOHE celebrada en Montreal, Canadá, se eligió a la UdeG para que sea sede de la octava edición del Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación CIKI 2018, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la gestión del capital intelectual, la innovación y el conocimiento.

El evento se realizará los días 24 y 25 de septiembre de 2018, y se espera la asistencia de 400 participantes internacionales.