FEU manda brigadas para apoyar a damnificados

FEU manda brigadas para apoyar a damnificados

Su objetivo es restaurar los asentamientos afectados por los sismos
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 09/10/2017 10:56

Con la finalidad de ayudar a restaurar los asentamientos afectados por los sismos en la región de Oaxaca, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) organizó brigadas de atención posterior al desastre, integradas por voluntarios de la comunidad  universitaria, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, sector privado y gobierno.

La primera partió el pasado fin de semana a Ixtepec, donde se trabajó en la reconstrucción de viviendas y de comunidades, para volverla resiliente y que esté preparada ante cualquier riesgo.

Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, convocó a las personas interesadas a inscribirse a la segunda brigada que partirá este jueves.

Dijo que están buscando ingenieros, arquitectos, profesionales de la salud, makers, economistas, administradores, biólogos, geógrafos, psicólogos, gestores, artistas, sanitaristas y especialistas en medio ambiente.

Sostuvo que las brigadas atiende las estrategias y recomendaciones de la United Nations Office for Disaster Risk Reduction (UNISDR).

 

Pages