‘Paco’ Ayón, titular de SEJ, buscará curul en el Senado

FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los rumores de precampaña se menciona que Francisco Ayón López, actual secretario de Educación Jalisco (SEJ), buscará ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Senado.

En los comicios del siguiente año se perfila un hombre allegado al actual gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Además de ser responsable de los programas educativos en la entidad, Ayón López es presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Su relación con el mandatario nació cuando ambos eran adolescentes y desde entonces lo acompañó en diferentes proyectos que encabezó Sandoval Díaz durante su vida política.

‘Paco’ Ayón se quedó como alcalde interino de Guadalajara cuando Aristóteles se fue a contender por la gubernatura.

Ayón López fue integrante de la FEG, es licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal de Jalisco, maestro en Ciencias por el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio.

Inició su carrera profesional como maestro de primaria, cargo que tuvo durante quince años; luego se encargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI; fue secretario de Prensa y Propaganda de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco