La polémica mamá de Rafa Márquez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fue en una entrevista para El Universal cuando Rosa Alicia Álvarez Piñones confesó que a su hijo Rafael Márquez Álvarez, ex futbolista del Barcelona, no le gustaba que se involucrara en la política.

Aunque su opinión la tomó en cuenta, doña Alicia decidió participar en las elecciones de 2015; fue así como se ganó una curul por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro.

Sin ser una legisladora destacada; su labor casi pasa desapercibida, pero a lo largo de su trayectoria en diferentes cargos ha sido salpicada por escándalos.

Durante su campaña se dijo que mantenía una amistad cercana con Rosa Verduzco, ‘Mamá Rosa’, titular de la casa hogar ‘La Gran Familia’ donde se rescató en 2014 a 500 menores presuntamente víctimas de maltrato.

Antes de tomar protesta como diputada federal, Álvarez Piñones se opusó a presentar su declaración 3 de 3, alegando que al publicar sus bienes pondría en riesgo su seguridad y la de su familia.

Pero la última polémica que protagoniza es el presunto vinculo que mantiene con el narcotraficante Raúl Flores, quien fue ligado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con su propio hijo.

En la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad en Jalisco está demostrado que Rosa Alicia adquirió junto al capo el terreno donde se construye actualmente el Centro de Alto Rendimiento del jugador del Atlas.

Al parecer, con estos hechos se demuestra el motivo para que Rafa Márquez le prohibiera a su madre involucrarse en la política.

VER: Mamá de Rafa Márquez es ligada al narco

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco