SEJ capacitará sobre protección civil en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para que los estudiantes, maestros, directivos y personal administrativo sepan cómo actuar ante un siniestro, emergencia o accidente en las escuelas, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) anunció la impartición de cursos de capacitación sobre protección civil en los planteles.

Víctor Sandoval, coordinador de Educación Básica, dijo que próximas reuniones se definirán rutas y fechas para comenzar esta estrategia.

Asimismo, adelantó que tanto la SEJ como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCYB) serán los responsables de los cursos y de actualizar los  protocolos ante un siniestro o accidente en las escuelas.

Sostuvo que cada plantel requiere de protocolos de atención diferentes, debido a que no es lo mismo la estrategia a implementar en escuelas de educación especial a las que atienden niños de 60 días de nacidos.

Comentó que el compromiso del titular de la SEJ, Francisco Ayón López, es colocar de forma prioritaria en guarderías y en centros de desarrollo infantil alarmas antisísmicas.

Aunque como primer objetivo será capacitar a todo el personal en contingencias como sismos, huracanes o tormentas tropical.

Para la elaboración de los censos se deberá checar el año de construcción del plantel, evitar que jardineras o barandales puedan obstaculizar la salida en el momento de los desalojos, así como conocer los riesgos que podrían enfrentar según su localización, ya que no es igual los siniestros que pudieran presentarse en la Zona Metropolitana de Guadalajara o en los municipios de las costas o próximos al Volcán El Colima.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco