Médicos tapatíos auxilian en Morelos y Puebla

FB
TW
WA
Email
Telegram

De manera voluntaria y respondiendo a la iniciativa de un grupo de jóvenes tapatíos, más de 120 profesionistas; entre médicos, ingenieros civiles, psicólogos y veterinarias estarán realizando labores en apoyo a las poblaciones damnificadas de Morelos y Puebla.

En un autobús patrocinado por la Secretaría de Turismo de Jalisco el primer contingente de 40 voluntarios salió anoche de Guadalajara con rumbo a la zona afectada por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Una de las organizadoras de esta iniciativa ciudadana Paulette Anaya comentó que en el grupo van neurocirujanos, pediatras, anestesiólogos, traumatólogos, así como ingenieros civiles, psicólogos y ciudadanos que colaborarán con las labores de reparto de despensa entre la población afectada.

Anaya dijo que por medio de la Secretaría de Salud de Morelos se trazará la ruta a seguir, y serán ellos quienes indiquen los poblados a auxiliar, y el tipo de especialista y ayuda que requieren en cada lugar.

A la población solicitó donaciones en especie como material de búsqueda para ayudar a personas que pudieron quedar sepultados entre los escombros, colchonetas para equipar los refugios, linternas y cascos.

Se espera que esta noche salgan otros dos autobuses con más de 80 personas; entre médicos y ciudadanos, por lo que pueden llevar los artículos a la Glorieta de La Minerva, fijado como el punto de partida.

Los especialistas en la salud estarán realizando el trabajo por los poblados afectados hasta el domingo; éste consiste en la atención a damnificados, menores lesionados y de ser necesario cirugías menores.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco