Memes por el día del locutor

Memes por el día del locutor

En 1957 se celebró por primera vez a los hombres y mujeres que usan su voz para entretener, educar e informar a los mexicanos
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 14/09/2017 05:30

Ninguna celebración que se precie ser popular puede prescindir de los memes, por eso, en Un1ón Jalisco elegimos a los mejores del Día del Locutor.

La primera vez que se festejó a los hombres y mujeres que usan su voz para entretener, educar e informar a los mexicanos fue el 14 de septiembre de 1957.

Aunque pasaron otros tres años para que el entonces presidente Adolfo López Mateos instituyera el día oficialmente como festividad nacional.

Algunos de los locutores de radio más famosos del estado de la actualidad son Mario Cuevas ‘La Garra’, Karina Torres, Mauro Hernández, Raúl Hernández ‘El Callado’, Adrián Padilla ‘El Mamut’, entre otros.

A los profesionistas de la radio nacional se les reconoce anualmente en la Convención Monitor LATINO, donde se reúnen compositores, músicos, programadores, locutores de radio, promotores de eventos, cantantes, agrupaciones musicales, promotores de radio y ejecutivos de la industria de la música.