30% de los alumnos del CUCEI fueron acosados

30% de los alumnos del CUCEI fueron acosados

Los responsables de ese acto son compañeros, personas externas y académicos
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 14/09/2017 04:30

Tres de cada diez alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sufrió algún tipo de acoso dentro del plantel, reveló la Primera Consulta Estudiantil Universitaria, de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El dirigente del organismo estudiantil, Jesús Medina Varela, detalló que un 11% de las víctimas denunció que su acosador fue un compañero, mientras un ocho por ciento señaló como responsable a una persona externa de la comunidad y un siete por ciento culpó a un académico.

Este mismo año, la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, aceptó que al interior del centro se presentaron casos de hostigamiento y acoso principalmente hacia las alumnas.

Y se comprometió a erradicar prácticas como el ‘buitero’, debido a que era un ejemplo de violencia de género.

Sostuvo que la estrategia a implementar sería por medio de la impartición de talleres para crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre este tema.

Sin embargo, al encuesta de la FEU mostró que el acoso sigue siendo una práctica común en este plantel de la red UdeG, ya que registró la tasa más alta de acoso.

Otros centros con un porcentaje alto de este conducta inapropiada son el CUCBA y el CUAAD, con 27 por ciento cada uno.

Gráfico