Académico UDG gana premio "William J. Perry"

Académico UDG gana premio "William J. Perry"

El galardón le será entregado el 21 de este mes en Washington
Redacción I Un1ón Jalisco | 11/09/2017 12:43

Por primera vez en su historia, el Centro Hemisférico de Estudios de Defensa "William J. Perry" de la Universidad Nacional de la Defensa de Estados Unidos, eligió a un investigador de América Latina para ser reconocido con el premio a  la "Excelencia académica en Educación, Seguridad y Defensa" en la modalidad individual.

Se trata del académico del  Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marcos Pablo Moloeznik Gruer, a quien se le atribuyen trabajos para la generación de conocimiento en temas como fuerzas armadas, militarización de la seguridad y políticas públicas en la materia, la formación sistemática de recursos humanos en estas especialidades y, su compromiso con los derechos humanos.

El galardón le será entregado este próximo 21 de septiembre en la ciudad de Washington.

En el pasado le fue entregado este premio al embajador estadounidense Luigi R. Einaudi; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario  de Marina y Alto Mando de la Armada de México;  el doctor  Richard Millett, Maestro Emérito de la Southern Illinois University at Edwardsville; la Ministra de Defensa de Paraguay, doctora  María Liz García de Arnold, y los ex presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Álvaro Uribe, respectivamente.