UDG cae en ranking de TIMES HIGHER EDUCATION 2018

UDG cae en ranking de TIMES HIGHER EDUCATION 2018

Más de doscientos lugares descendió la Universidad de Guadalajara
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 09/09/2017 06:00

Más de doscientos lugares descendió la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Ranking 2018 elaborado por la revista especializada de educación Times Higher Education (THE).

Su estrepitosa caída ocasionó que la institución se quedara fuera de las mejores mil instituciones de educación superior del mundo.

Para otorgar una calificación a las universidades, THE consideró trece indicadores agrupados en diferentes área; entre ellos la calidad de docencia, el número de investigaciones publicadas en revistas especializadas, su alcance internacional y los ingresos que logra del sector empresarial.

La UdeG está considera como una de las mejores diez universidades del país y está entre las mejores 60 de América Latina.

De acuerdo al análisis de la revistas educativa, la máxima casa de estudio de Jalisco sobresale por ser una institución fundamental en la formación de recursos humanos y en la producción de conocimiento científico y tecnológico, tanto a nivel regional como nacional.

El Ranking THE 2018 es encabezado por la Universidad de Oxford y en segundo lugar aparece la también británica Cambridge.

La mejor universidad de América es el Instituto de Tecnología de California (Caltech) de Estados Unidos, país que mantiene seis de los primeros diez puestos de la medición publicada por la revista THE.

 

Vídeo