Alumnos de la UDG ganan Premio de la Juventud

Alumnos de la UDG ganan Premio de la Juventud

Son hombre y mujeres menores de 30 años que destacan en el campo del deporte, las humanidades y la cultura
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 08/09/2017 08:20

Por su trabajo y desempeño destacado en los ámbitos del deporte, las humanidades y la cultura, dos jóvenes  alumnos y un egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017.

Debido a sus éxitos deportivos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Triatlón Internacional de Yokohama y la Copa Panamericana de Triatlón, el estudiantes de Ingeniería Bioquímica del CUCEI, José Estrada Sierra, fue elegido como el menor de 30 años más destacado en la categoría de Deportes.

Asimismo, la alumna de Derecho del CUCSH, Cristina Carrasco Acosta, destacó en el ámbito humanístico por el trabajo que realizó, a través de la Asociación Civil Occasio Comunicación.

Además, el egresado de Artes Audiovisuales del CUAAD, Adrián Omar Robles Cano, recibió el galardón por sus trabajos cinematográficos, caracterizados por mostrar otras miradas de la sociedad, su cortometraje documental 'Aurelio y Pedro' recientemente obtuvo el Ariel y está nominado al premio Óscar estudiantil 2017.

Los tres recibieron un apoyo económico de 40 mil pesos para incentivar su trabajo, así como un diploma y una escultura del artista Sergio Bustamante.