36 mil alumnos de Jalisco dejaron la escuela en ciclo 2016-2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el ciclo escolar 2016-2017 más de 36 mil 500 niñas, niños y adolescentes de Jalisco abandonaron sus estudios, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEJ).

De acuerdo a la cifras entregadas por la dependencia al periódico El Informador, la tasa más alta de abandono escolar se registró en el nivel secundaria.

La SEJ informó que el pasado periodo educativo desertaron de las aulas más de 7 mil 400 alumnos de primaria, mientras que casi 19 mil 100 estudiantes abandonaron su educación secundaria y 9 mil 900 dejaron la preparatoria.

Resaltó que el abandono escolar es menor al obtenido en el ciclo escolar 2015-2016 cuando más de 38 mil 700 estudiantes abandonaron las aulas.

Señaló que entre las causas o motivos de deserción escolar se encuentran los problemas económicos o carecer de recursos suficientes, la presión familiar por obtener buenas calificaciones o la falta de interés.

La SEJ explicó que además de los programas para prevenir la deserción escolar, en próximos meses pondrá en marcha junto al Sistema DIF una estrategia para que los ‘desertores’ se reincorporen a sus estudios.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco