SEP: Maestros de inglés iniciarán labores en ciclo 2018-2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

En las Escuelas Normales se cumplimentará el programa de inglés de la Universidad de Cambridge, lo que permitirá que los normalistes egresen bilingües tras mil 800 horas de estudio de dicho idioma.

Así lo aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien detalló que las primeras 646 plazas que se concursan para maestros de inglés en las escuelas normales, son de tiempo completo.

Se prevé que los docentes contratados como parte de la Estrategia Nacional de Inglés inicien labores en el ciclo escolar 2018-2019; cada maestro atenderá a cuatro grupos en promedio, de 20 alumnos cada uno.

Esto implica que los futuros profesores podrán llevar seis horas de inglés a la semana en el salón de clases, explicó Nuño.

Además, los normalistas llevarán otras seis horas de tutorías y de talleres de inglés; es decir, con dos horas a la semana, en los cuatro años que duran sus estudios, van a tener casi mil 800 horas de inglés escolarizadas.

Nuño detalló que para la primera convocatoria de la SEP para maestros inglés se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio dichos docentes en las escuelas privadas.

La SEP aseguró a través de un comunicado “que el sueldo que se está ofreciendo para esas plazas está por encima del promedio de lo que ganan los maestros de inglés en escuelas privadas, más las prestaciones laborales que tienen todos los maestros que trabajan en el sector público, por lo que serán muy atractivas, con mucha demanda, aunque también se va a ser muy exigente con esos docentes”.

TE RECOMENDAMOS:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco