“Un maestro es un ejemplo para sus alumnos”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ella es licenciada en Educación Preescolar egresada de la Escuela Normal de Sinaloa, con Maestría en Desarrollo Humano por el Instituto de Desarrollo Humano e Investigación (IDEHI) y está a un paso de titularse del Doctorado en Desarrollo Humano con Énfasis en Educación por el Instituto de Desarrollo Humano e Investigación (IDEHI), su nombre Maricruz Ramos Félix.

La docente que nos presenta Fundación Sinadep inició laborando al frente de un grupo 2010, en el jardín de niños ‘Concepción Ocaranza’, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el pilotaje del programa de tiempo completo duró un año dos meses.

Posteriormente trabajó como educadora en jornada regular en el jardín de niños ‘José Ángel Espinoza Ferrusquilla’ en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, luego en la sindicatura de Pericos y actualmente en ‘Nueva Creación San Fermín’ en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En el ciclo escolar 2015 participó en el primer grupo de la Evaluación del Desempeño o Permanencia y obtuvo el primer lugar en preescolar de la sección 53.

En una entrevista Ramo Félix señala que “para mí, ser maestra significa una gran responsabilidad, ya que soy en gran parte la encarga de trasportar, estimular y desarrollar las competencias y aprendizajes de mis alumnos, además, soy un modelo para ellos, si ellos ven que les leo, que investigo, que me preparo, ellos lo asimilan como un ejemplo y tratan de imitar mis acciones”.

Con respecto a la Fundación Sinadep, Ramo Félix destacó “mi experiencia ha sido muy gratificante, su oferta educativa en línea me ayudó en la preparación de mi examen de desempeño, además, su portal es de fácil acceso y su gama de cursos es amplia”.

Prosiguió: “Considero que como docentes la profesionalización es de suma importancia, ya que la Reformas Educativa, planes y estudios han cambiado y avanzado para mejorar, así que también nosotros debemos incluirnos como parte de ese cambio”.

VER: “No me arrepiento de ser maestra”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco