Los autos de lujo que coleccionó ‘El Chapo’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa, gasto una gran parte de sus ganancias millonarias obtenidas por sus actividades ilegales en la compra de autos de lujo.

En 2014, se reveló que el capo poseía una colección de vehículos deportivos con un valor de 21 millones de pesos.

Las marcas preferidas del ‘Chapo’ son Lamborgini, Ferrari, Mercedes-Benz, Corvette, Audi, así como las líneas más lujosas de las armadoras Nissan, Dodge, Chrysler.

Tras liberar la Procuraduría General de la República (PGR) los bienes incautados al narcotraficante y otras organizaciones criminales, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) organizó una subasta donde los artículos más deseados por los coleccionistas eran los autos de lujo del capo.

De acuerdo a información del Gobierno de México, por la venta de los bienes subastados como  objetos de oro, relojes, esculturas, obras de arte, embarcaciones y vehículos, se obtuvo una venta próxima a los 315 millones de pesos.

Trascendió que 39 de los 43 vehículos decomisados a Guzmán Loera fueron vendidos, pero se reservó la identidad de los compradores.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco