Accidentes comunes que pueden sufrir los escolares

FB
TW
WA
Email
Telegram

A una semana del regreso a la escuela, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recomendó a los padres a revisar las condiciones de seguridad de los planteles educativos a los que asisten sus hijos, así como verificar el estado de sus útiles escolares.

Al ser un lugar donde pasan más de ocho horas del día, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a sufrir caídas, lesiones, golpes o heridas causadas con objetos como tijeras filosas.

El médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 167, Gibrán Melchor Villanueva Ortiz, aseguró que la mejor manera de prevenir es brindándole al menor de edad la información necesaria y que los padres de familia supervisen sus útiles, a fin de evitar la presencia de cualquier instrumento punzocortante o cualquier otro que pudiera convertirse en un arma y afectar la integridad del menor u otras personas. 

Recomendó que en caso de emergencias médicas como traumatismos o fracturas es mejor acudir de inmediato con los especialista en salud, así como llevar a cabo los primeros auxilios. 

Sostuvo que los padres deben participar con las autoridades escolares para siempre contar en el plantel con un botiquín material de curación en caso de herida, al igual que torniquetes para detener hemorragias. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco