80% de adultos mayores usa transporte público

FB
TW
WA
Email
Telegram

El académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y presidente de la Red Ciudadana Asociación Civil, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, estimó que más de 640 mil de los 800 mil adultos mayores en Jalisco se transporta en unidades del servicio público.

Señaló que es importante hacer conciencia entre la sociedad sobre los maltratos que sufren las personas de la tercera edad por parte de los operadores del Transporte Público.

Y recomendó a las autoridades acciones para prevenir, frenar y sancionar este tipo de conductas inapropiadas.

Como respuesta a la solicitud, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) arrancó a inicio de mes una campaña donde pretende concientizar a la sociedad sobre el respeto y buen trato que deben recibir las personas de la tercera edad.

Dijo que las acciones de “#NoMásInvisibles” contemplan  la pega de calcomanías alusivas a esta campaña en las unidades del transporte público, así como la distribución de volantes a usuarios y choferes de este servicio.

Pero lo más importante será que la sociedad se involucre para que se denuncien casos de malos servicios y trato que reciban las personas de la tercera edad.

El dato

El académico de la UdeG estimó que el 78.5 por ciento de los adultos mayores de Jalisco ha sufrido, alguna vez, maltrato de los operadores de transporte público.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco