UNIVA busca revertir efectos de diabetes con alimentos sanos

UNIVA busca revertir efectos de diabetes con alimentos sanos

Los alumnos llevan ocho meses investigando el efecto de alimentos en el cuerpo humano
Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco | 19/08/2017 08:25

Tras realizar estudios a diversas personas que padecen enfermedades como cáncer y diabetes mellitus, alumnos  de la licenciatura de nutrición de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) del Campus Puerto Vallarta presentaron avances de sus investigaciones.

En sus investigaciones científicas los alumnos buscan  hallar qué tipo de alimentos pueden  prevenir y reducir los riesgos de sufrir enfermedades crónico degenerativas como  la diabetes y el cáncer.

Durante ocho meses los alumnos  de la UNIVA realizaron investigaciones sobre el efecto de la canela en la regulación de glucosa en sangre en un paciente con diabetes mellitus tipo 2; estudiaron también los factores de obesidad en niños de cuarto grado de primaria en escuelas públicas y privadas.

Otras de las investigaciones realizadas tienen que ver con el efecto de las vitaminas y antioxidantes para el tratamiento contra el cáncer de mama y el estudio sobre los efectos del licopeno en el combate al cáncer de próstata.

Con sus investigaciones los estudiantes buscan revertir en México el alto índice de mortandad en personas con enfermedades crónico degenerativas además de prevenir que otras se propaguen por falta de una cultura alimentaria.

Términos relacionados: