Abuelito de 83 años estudia derecho en UdeG

FB
TW
WA
Email
Telegram

José Mejía Peralta, de 83 años, es el alumno más longevo de la Universidad de Guadalajara ya que en este ciclo escolar se  incorporó a la carrera de derecho que se imparte del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

La mayor parte de su vida don José la ha dedicado a ser campesino, incluso también fue servidor público al ser presidente municipal de Casimiro Castillo.

En el año 2008  se sometió a una operación a corazón abierto, situación que lo hizo reflexionar sobe el hecho de que tenía que cumplir un sueño y estudiar la carrera de abogado.

A partir de ahí realizó la secundaria, después la preparatoria y en el año 2013 hizo el primer intento por entrar a la licenciatura en derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), pero no alcanzó el puntaje mínimo.

Sin embargo, no desistió y consiguió apoyos para estudiar la carrera en una universidad incorporada a la UdeG donde cursó tres semestres, pero por razones de salud tuvo que regresar a  su natal Autlán.

En este año volvió a intentarlo y ahora sí pudo estar entre los aspirantes aceptados de la UdeG.

Una de sus motivaciones para estudiar derecho fue que se dio cuenta que hay muchos atropellos con la ley, que la gente no sabe defenderse y otras personas abusan de las lagunas legales, por lo que decidió estudiar para asesorar a quien lo necesiten.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco