CUNorte tendrá el primer laboratorio de neurociencia cognitiva

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para atender a pacientes psiquiátricos con deterioro neurológico que viven en el norte de Jalisco y sur de Zacatecas, la Universidad de Guadalajara abrirá el primer laboratorio de neurociencia cognitiva de la región.

En un principio el laboratorio funcionará con la atención a pacientes que ya atiende el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) en Colotlán, organismo dependiente de la Secretraía de Salud Jalisco.

El laboratorio operará en el Centro Universitario Norte (CUNorte) y en él trabajan personas bilingües que dominan  la  lengua wixárica y el español.

Francisco Abelardo Robles Aguirre, profesor de tiempo completo de CUNorte y responsable del laboratorio dijo que los estudios de investigación que se realicen serán muy interesantes porque se podrá registrar la actividad cerebral de las personas que hablan dos lenguas que no son cercanas.

“Hay reportes de investigación que se centran en estudios entre lenguas cercanas. Tenemos un lugar privilegiado para estudiar lenguas que no son cercanas y conocer cómo puede variar la actividad cerebral”, aseguró el académico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco