GDL ofrece becas para estancias infantiles

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de apoyar a trabajadores pertenecientes a grupos vulnerables con hijos e hijas de entre 2 meses y cinco años de edad, el Gobierno de Guadalajara creó el programa “Estancia Segura”.

Su objetivo es aminorar los gastos familiares de estas personas y ayudarlos en el cuidado de sus hijos mientras ellos laboran.

El programa forma parte de la política social del Ayuntamiento tapatío, donde se contempla la entrega de becas económicas.

En la convocatoria lanzada el pasado 11 de agosto, se establece que los recursos les serán otorgados a padres, madres y, o tutores trabajadores o en búsqueda de empleo, que no hayan alcanzado un cupo en las guarderías municipales.

Los dos mil pesos bimestrales serán utilizados para el pago de la colegiatura en una guardería particular.

Añaden que un 10% del padrón beneficiario deberán ser personas en situación de vulnerabilidad económica, con discapacidad e indígenas.

De acuerdo a las bases del programas, los interesados en participar por este apoyo tendrán hasta el 15 de diciembre de este año para posturlarse en las oficinas de la Jefatura del Programa de Apoyo a Estancias Infantiles, ubicada en la Unidad Administrativa Reforma, con domicilio en la calle 5 de febrero 249, esquina calle Analco, colonia Las Conchas, Sector Reforma.

Los tramites que deberán cumplir son:

  • Presentar llenada la solicitud de registro del apoyo.
  • Acreditar que actualmente tiene empleo, o en caso de estar en busca de un puesto laboral, tendrá una tolerancia de un mes para acreditar que lo obtuvo.
  • Llevar un comprobante de domicilio
  • Acreditar identidad y edad
  • Demostrar que tiene la patria potestad de las y los menores, mediante acta de nacimiento, clave única de registro de población CURP, cartilla de salud o certificado médico expedido por una institución de salud pública.

Para más información se puede comunicar al teléfono 3669-1300 Ext. 1332 y 1359.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco