Aurelio Nuño: INEE suspende evaluación ATP

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El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) uno de los componentes de la evaluación para la Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) tuvo fallas, por lo que decidió suspenderlos.

En entrevista con Adela Micha en su programa de Facebook, el titular de Educación explicó que “la decisión que se tomó juntos con ellos, que estos ATP que estaban haciendo su evaluación para ratificar su puesto, los vamos a mantener en el puesto durante todo este año, no van a perder la plaza, van a mantenerse igual y simplemente la evaluación se difiere un año más”.

Nuño Mayar comentó “el INEE tomó una decisión y en función de ello tenemos que acomodar muy rápido el tema y obviamente no queremos afectar a nadie en primer lugar. En segundo lugar necesitamos obviamente a los asesores técnicos-pedagógicos estos del SATE (Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela) tiene que continuar, crecer y consolidarse”.

Prosiguió: “Ante esta eventualidad que lamentamos mucho. La decisión es que se quedan con su cargo, con su plaza, no pasa nada. Nadie va perder ese espacio, el SATE seguirá funcionando simplemente tendrán que hacer el evaluación el próximo año”.

El secretario de Educación manifestó que la decisión de suspender la evaluación queda fuera de la competencia de la SEP sin embargo le toca resolver el tema para no afectar a los evaluados, el SATE, ni a los niños.

¿Qué dice el INEE?

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que se acordó no autorizar los instrumentos para la calificación correspondiente al proceso de Evaluación del Desempeño del personal docente con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) que ingresó en el ciclo escolar 2015-2016.

A través de un comunicado, el instituto comentó que esto obedece a que los resultados del análisis técnico de los instrumentos de la tercera etapa del proceso de evaluación, muestran que éstos no cumplen con los criterios técnicos establecidos por el Instituto. Sin esos instrumentos, los resultados de dicha evaluación no pueden considerarse válidos para determinar las competencias del personal evaluado.

Esta medida busca garantizar que el resultado de todas las evaluaciones sea justo, incluyendo a quienes recientemente presentaron la evaluación referida a las funciones de Asesoría Técnica Pedagógica. 

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