Los antiguos espacios de recreación en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Te has preguntado qué hacía tu abuelo o tu papá para entretenerse, acaso has escuchado anécdotas sobre los primeros teatros, cines y centros culturales que operaron en Guadalajara.

En el sitio ‘Descubre Centro Histórico’, creado por  la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, COFSA y Sarape Social, se realizó una remembranza de los antiguos espacios de recreación y diversión de la metrópoli.

Edificios como el Cine del Estudiante, Cine Tonallan, el Centro Cultural Roxxy, actualmente abandonados o sin funcionar, fueron lugares de reunión para muchas generaciones de jóvenes tapatíos.

Otros tantos como los teatros Juárez, Primavera, Alameda, el Metropolitan Cinematour o el Cine Lux corrieron peor suerte, y fueron demolidos.

En su recuento mencionan que espacios como el Teatro Degollado, la Casa de las Artesanías y el Cine Variedades actualmente siguen en operaciones; pero sufrieron de restauraciones para alargar su vida.

El último de los mencionados en el párrafo de arriba es el centro conocido como Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), que reabrió sus puertas en 2006.

Aunque varios de estos lugares no existen o están en completo abandono, de seguro son puntos turísticos que podrías presumir a las personas que visitan Guadalajara y Jalisco.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco