Video: El Molca, el narco que predijo guerra entre Chapo y Mencho

Video: El Molca, el narco que predijo guerra entre Chapo y Mencho

El capo fue líder y fundador de La Resistencia
Redacción I Un1ón Jalisco | 11/08/2017 06:15

Ramiro Pozos González, alias 'El Molca', quien fue detenido por la Policía Federal en septiembre del año 2012, vaticinó la guerra entre el Cártel de Sinaloa dirigido por Joaquín 'El Chapo' Guzmán y  el Cártel Jalisco Nueva Genereación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera González 'El Mencho'.

El Molca y El Mencho eran integrantes del Cártel del Milenio que comandaban Óscar Orlando 'El Lobo'  Nava Valencia y su hermano Juan Carlos Nava Valencia alias  'El Tigre'.

Al quedar acéfala  la dirección del Cártel del Milenio, El Molca y El Mencho se disputaron el control de la organización. El primero creó el grupo de La Resistencia, el segundo el CJNG.

Tras ejecuciones, balaceras y narcomantas, el CJNG impuso sus condiciones y derrotó a su rival que tuvo más pérdidas e integrantes detenidos por las autoridades federales.

Tras su arresto, ocurrida el 11 de septiembre del año 2012, El Molca fue interrogado por elementos de la Policía Federal a quienes les dijo que tras su captura La Resistencia desoareceria y lo que surgiría será una guerra del Cártel de Sinaloa vs el CJNG por el control de tráfico y producción de drogas en los estados del occidente del país.

Con la tercera captura de El Chapo Guzmán y la expansión meteórica del CJNG comenzaron las diputas por controlar más territorio que les permitiera garantizar a cada grupo la producción de drogas sintéticas, el tráfico de drogas y el lavado de dinero. Te compartimos este video donde El Molca anticipa la guerra que actualmente sostienen las dos agrupaciones criminales.

Vídeo